Comisión de Obras Públicas
Lomas del Valle nace en 1953 como la primera colonia fuera de los límites de la ciudad y que se distingue por la unión de diseños habitacionales en armonía con el medio ambiente. Inicialmente sus terrenos oscilaban entre los 3 mil y 10 mil metros cuadrados, con muy baja densidad poblacional.
Afortunadamente, y a pesar de la fuerte presión de desarrolladores inmobiliarios, se ha conservado un entorno amigable entre las unidades habitacionales y los jardines a pesar de que no son tan grandes los terrenos y que existen "cotos". Se tienen 93 hectáreas de fraccionamiento, con 77.5 de lotes y 15.5 de calles y jardines públicos. La densidad de población ronda los 100 habitantes por hectárea. La población es de alrededor de 8 mil habitantes.
Mantener un entorno amigable, sin edificios o áreas comerciales en armonía entre la unidad familiar con su entorno ambiental y asegurando servicios e infraestructura de buen nivel, es la misión de esta comisión.
Objetivos
Principales acciones
-
La comisión de obras públicas es el área encargada de vigilar que se cumplan con los lineamientos de construcción, autorizar y vigilar que los proyectos estén acorde con reglamentos. Además de gestionar todo tipo de obras de infraestructura en beneficio de la colonia, como puede ser el servicio de agua a los domicilios, la descarga de aguas residuales, el buen estado de las calles, el cableado eléctrico y de comunicaciones oculto, reparación y asfaltado de calles, alumbrado público, el cuidado de las áreas verdes y facilitar la vialidad y la comunicación con la ciudad.
-
A través del trabajo coordinado con los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan se está por lograr que a nuestra colonia se le otorgue adherirse al convenio de Polígono de Desarrollo Controlado. Lo cual implica que la colonia revise y dé la anuencia a los proyectos a construir siempre y cuando este apegado a los planes parciales de los ayuntamientos. Tendremos injerencia en el otorgamiento de permisos de construcción.
-
La tarea la encabezada esta Comisión, pero en coordinación con el área administrativa de nuestro consejo directivo y las dependencias municipales que determinan los reglamentos a observar así como su vigilancia. Es de reconocer que nuestro trabajo es la continuación del ya realizado por anteriores administraciones que han conservado el espíritu de equilibrio entre habitación y ambiente natural.
